VIOLENTO EPISODIO

Bronca por el brutal asesinato a 'palazos' de un argentino en Brasil

Se trata de un hombre de 33 años de edad que se encontraba participando de una fiesta en un bar cercano a la playa.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:20

Un salvaje episodio tuvo su lamentable desenlace el pasado sábado 7 de noviembre en Brasil, más precisamente en el estado de Ceará. Lo que sucedió fue que un argentino de 33 años de edad, falleció a tres días de haber sido brutalmente golpeado con pedazos de madera por un grupo de brasileños.

Esta complicada situación comenzó el miércoles 4 de noviembre cuando la víctima, identificada como Rodrigo Manuel Duartes, estaba participando de una fiesta en un bar en la playa de Preá. Durante ese evento Duartes se involucró en una discusión con un grupo de personas, que comenzaron a atacarlo con trozos de madera.

"El argentino fue agredido por individuos que lo golpearon con pedazos de madera. Llegó a ser socorrido en una sala de primeros auxilios del municipio de Cruz y luego a un hospital de alta complejidad de Sobral", expresó el parte redactado por la Policía Civil del vecino país.

Como reza este escrito el hombre fue ingresado en este centro asistencial con varias heridas de gravedad en su cuerpo, sobre todo en su cráneo. Desde este centro se contactaron con la familia del herido y les dijeron que lo iban a desconectar ya que el traumatismo de cráneo que había sufrido no tenía solución.

Sin embargo los seres queridos de Duartes lograron contactarse con el cónsul de Recife, quien consiguió que lo operara y le drenaran los coágulos que tenía en su cabeza. Lamentablemente luego de tres días de estar internado, el afectado no pudo superar estas heridas y falleció.

Al enterarse de esto los familiares y amigos de la víctima salieron a manifestarse pidiendo justicia por las calles del barrio Los Olmos Sur de la capital cordobesa, el lugar que vio nacer al hombre asesinado. Actualmente las autoridades brasileñas se encuentran investigando para dar con los responsables y poder apresarlos.