Este martes

A sangre fría, un custodio presidencial abatió a un ladrón en un asalto

El agente federal gatilló al menos 4 veces su arma reglamentaria. Delincuentes abandonaron el cuerpo baleado en el vehículo en el que viajaban.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:39

Este martes, en el partido de Merlo, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), quien se desempeña en la custodia de la quinta presidencial de Olivos, abatió en un violento tiroteo a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras esperaba el arribo de un colectivo. El otro ladrón escapó y ahora es buscado de manera intensa.

Según publicó Crónica, los voceros del departamento judicial de Morón señalaron que el hecho se produjo en la madrugada de este martes cuando el agente, de 29 años, se hallaba vestido de civil en una parada de colectivos en la esquina de Heredia y Las Retamas, oportunidad en la que aparecieron en escena dos individuos armados, quienes se movilizaban en un Renault 9 bordó y que amenazaron a la víctima con fines de robo.

Asimismo trascendió que el damnificado, que se dirigía a su lugar de trabajo, resolvió defenderse del asalto y, con una pistola Taurus 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes, quienes escaparon con rapidez en el vehículo. Minutos después, los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al cruce de Alvarez Jonte y Los Tulipanes.

Esto fue a siete cuadras del escenario del tiroteo, oportunidad en la que localizaron abandonado el mencionado coche, con dominio AGW142, que tenía la luneta rota y, en cuyo interior se encontraba el cadáver de un individuo de alrededor de 25 años, que presentaba un certero impacto de bala en la región dorsal derecha. Por ello policías de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) intentan la identificación del fallecido y además procuran averiguar el paradero del otro malviviente.

Por el momento se determinó que el agente, que está destinado en la residencia presidencial de Olivos, efectuó al menos cuatro disparos para defenderse del accionar de los marginales. De acuerdo a los testimonios aportados por vecinos, uno de los delincuentes se encontraban vestido con remera amarilla y con un pantalón de jean, mientras que su cómplice tenía colocado un buzo negro.

Intervino en la causa el doctor Leonardo Lisa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón, quien dispuso que la autopsia al sospechoso abatido sea realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.