EN SAN JUAN

Acusaron a un jubilado de violar a su tía de 97 años con alzheimer

Una mujer aseguró haber visto a este hombre abusando de la mujer. Desde la defensa del presunto violador aseguran que todo fue una confusión.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:34

Esta semana un adulto mayor sanjuanino recibió una grave acusación en su contra. Lo que sucedió fue que una vecina de este hombre aseguró haberlo visto abusando sexualmente de su tía de 97 años de edad, que padece alzheimer. Desde la defensa del presunto violador expresaron que se trata de una gran confusión.

Todo comenzó cuando una mujer denunció ante las autoridades que había visto a este anciano de 73 años de edad, violando a su propia tía. La presunta víctima es una adulta mayor de 97 años de edad, que se encuentra padeciendo alzheimer por lo que no puede valerse por sus propios medios y necesita estar acompañada por alguien todo el tiempo.

Una vez que la denuncia fue realizada formalmente la causa comenzó a ser investigada por el juez Diego Sanz, del Quinto Juzgado de Instrucción. Rápidamente el magistrado le ordenó a la Policía que detuviera al acusado y que comenzara a cumplir con prisión preventiva. Debido a esto el jubilado se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la comisaría 31ra.

Frente a todo esta situación que se generó, la defensa de este abuelo acusado de abuso sexual aseguró que todo se trata de una gran confusión que se produjo. Aseguraron que lo que en realidad lo que sucedió fue que el aprehendido estaba en el baño, su tía gritó muy fuerte y el corrió a ayudarla. Lo cierto es que el caso esta siendo investigado y Sanz será quien decida como se resuelve esta causa.