Este viernes

Cayó un delincuente que estafaba en comercios con cheques adulterados

Además se le secuestró la gran cantidad de materiales que había comprado bajo esta modalidad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:15

En la mañana de este jueves, autoridades de la Policía de San Juan dieron a conocer a traves de una conferencia de prensa que tras una larga investigación detuvieron a un sujeto que compraba en comercios sanjuaninos con cheques adulterados. El mismo hombre compraba materiales con cheques robados en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a lo detallado por el jefe Defraudaciones y Estafa, Demetrio Illanes, la causa se inció el pasado 25 de septiembre cuando dos comerciantes del rubro ferretería y asfaltera, radicaron una denuncia porque les habían pagado una compra de materiales con cheques sin fondo, adulterados y sustraídos.

Asimismo la investigación determinó que en otra ferretería de la zona Capital, también quisieron llevar a cabo la misma modalidad. Sin embargo el dueño del local se dio cuenta de la estafa por lo que junto a uno de sus empleados tomaron nota del vehículo en el que se fue el sujeto.

Fue por ello que la investigación inició comunicaciones con Mendoza, ya que los cheques son titularidad de comerciantes de la empresa Jalisco S.A. de esa provincia. Por ello se efectuaron reconocimientos fotográficos que dieron el puntapie para realizar allanamientos en diferentes departamentos del Gran San Juan a raíz de seis ordenes judiciales.

De este modo se pudo detener a un hombre de 45 años, identificado como Elio Domingo Tallarita, quien ya tenía antecedentes en este tipo de delitos. Además se le secuestró una camioneta Renault Duster color bodo.       

También se le secuestró alrededor de 24 cheques de diferentes firmas comerciales de la provincia de Mendoza, siendo Vakfi Srl, Latera S.A., Asociación Mutual 21 De Septiembre, Obras Elecsa S.R.L, Medicina Infantil S.A, Vsp S.R.L, Nbs Consultoria Y Logística Integral, Greenfast S.R.L. Como así también se pudo secuestrar la gran cantidad de materiales que había comprado con los cheques adulterados.

Según las fuentes policiales Tallarita ya había realizado la venta de algunos materiales a través de Facebook. De esta forma personal de Estafas, se encuentra trabajando en conjunto con personal de División Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza, porque habrían indicios de una persona que tendría nexo con la persona detenida.