Desaparecido

Con covid y con ayuda de su padre escapó del lugar en que estaba internado

Se trata de "Pequeño" en chico de 13 años que se filmo armado y disparando
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:04

Pequeño es el menor que se hizo viral por unas imágenes en las que posa con varias armas, a los tiros y amenazando a una banda rival. El fue internado por voluntad propia en  El Hogar Belgrano, pero en menos de 24 horas de estadía se escapó. 

Este hogar es destinado para la internación de niños con problemas de vulnerabilidad. Este lugar iba  a ser su nueva casa mientras los especialistas diagramaran un informe que pudiera poner en contexto su situación y proponer algún tipo de solución ya que consideraban un peligro para sus pares.

En Tucumán todos conocen a "Pequeño" que con tan solo 13 años tiene un renombre en el ámbito delictivo. Un video en que se mostró con varias armas, disparando al aire y amenazando con "matar a todos" fue la gota que colmó el vaso y llevo a que todo el país supiera de este niño. 

El problema es que en menos de 24 horas en este instituto que busca la recuperación de chicos como él, desapareció. Las autoridades ponen sus  sospechas en que el escape  fue con ayuda de su padre, quien también posee antecedentes penales. Pero la preocupación ahora es doble ya  "Pequeño" había dado positivo de coronavirus al ser hisopado en el examen médico que le hicieron para entrar al Hogar Belgrano.

Cabe recordar que este nene fue reconocido por la población de Tucumán por pertenecer a una banda de menores que roba principalmente a taxistas. Además aludieron a que siempre anda armado. 

Otro dato que brindaron desde la institución en la que estuvo internado por un corto plazo es que tras el examen médico que dio positivo de coronavirus, las autoridades decidieron que "Pequeño" y su padre sean derivados a un hospital modular acondicionado para enfrentar el virus. Aunque a la espera de una ambulancia, ambos desparecieron. En tanto por el momento se sospecha que lo hicieron en una moto que estaba estacionada fuera del hospital Belgrano, donde se le practicó el hisopado. Además pudieron observar que el vehículo era manejado una niña menor de edad