Justicia

Ex intendente acusado de explotación sexual

El funcionario iría a prisión junto con el ex comisario del la localidad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:50

Los funcionario de la localidad bonaerence de 25 de Mayo son los mayores imputados por la causa de explotación sexual. Edgardo David Bravo, ex Intendente de la ciudad o y el ex comisario Miguel Angel Oyarce fueron acusados de trata de personas.

El fiscal Leonel Gómez Barbella especifico su decisión de elevar a juicio el caso de la dupla. Ambos funcionarios estaban imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento. Del mismo por haber permitido que un local, llamado "Venus" y "Karibian", funcionaba como prostíbulo. Esto fue al menos entre enero de 2011 y octubre de 2012.

 

Cabe considerar que la causa se originó el 13 de septiembre del 2011. Fue en ese momento cuando Juan Ignacio Gallo, empleado de la Dirección Nacional de Migraciones de Santa Rosa, denunció en la fiscalía federal haber recibido una llamada de una mujer dominicana que le informó que se había ido de un cabaret en 25 de Mayo. Ella denunció que el el lugar quedaban varias mujeres a las que maltrataban, y una de ellas estaba embarazada.