Docente asesinada

Femicidio de Paola: Parejas había dejado dos cartas

En sus escrito alude a que lo hizo por no recibir contención de su familia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:51

Los investigadores del femicidio de la docente Paola Tacacho, asesinada hace dos semanas en Tucumán, allanaron la casa de Mauricio Parada Parejas. Este fue el autor del crimen que se quitó la vida. En su vivienda hallaron dos cartas del homicida donde asegura que su familia lo había abandonado y que no recibía la atención médica necesaria tras ser diagnosticado con esquizofrenia.

El allanamiento fue realizado durante la jornada de  hoy en el departamento que habitó Parejas. En el mismo  el personal de la División Homicidios de la policía de Tucumán encontró la dos cartas escritas por el femicida. Los profesionales poseen la sospecha es que las cartas fueron escritas momentos antes del femicidio.

Según las fuentes policiales en una de las cartas, Parada Parejas contó detalles hasta ahora desconocidos de su vida. Ya que en las mismas  reconoció que su familia lo había dejado solo, ya que no recibía la atención médica a pesar de haber sido diagnosticado esquizofrénico.

Es importante considerar que la docente había formulado más de una docena de denuncias en contra del acosador, y a pesar de los distintos procesos judiciales, e incluso del dictado de una restricción de acercamiento por parte de la justicia, fue víctima de un ataque por parte de su exalumno, quien tras apuñalarla se suicidó.

Otro dato que destacaron desde la justicia es que en el departamento del atacante no se encontraron indicios de una posible ayuda por parte de terceros. Esto para los investigadores indica que Parada Parejas planificó el ataque por sus propios medios.