Investigación

La trama oculta entre el estafador de casas y su pareja que lo dejó al descubierto

Autoridades policiales expresaron el motivo por el que se reveló el modus operandi del hombre de 64 años que ofrecía facilidades de acceso a viviendas del IPV a cambio de dinero.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:58

Durante la mañana de este viernes, autoridades de la Policía de San Juan dieron a conocer detalles de la trama oculta entre el estafador de casas y su pareja que lo dejó al descubierto. Se trata de Mario Francisco Quatrocchi (64), quien ofrecía facilidades de acceso a una vivienda a cambio de dinero y fue denunciado por su propia mujer.

Es que de acuerdo al relato del jefe del D5, Carlos Abella, pese a que Quatrocchi fue detenido por estafar a más de 10 personas prometiéndoles viviendas del IPV. Todo se destapó a partir de la denuncia de su mujer que primero lo denunció como perdido luego de que se fuera de su casa el sábado 7 de noviembre,

Sin embargo horas más tarde, la mujer volvió a la comisaría y expresó lo que en realidad hacía este hombre: engañar a las personas ofreciendo facilidades de acceso a viviendas del IPV. Por ello el comisario mayor explicó el modus operandi que manejaba el mendocino.

Quatrocchi (64) llamaba a través del teléfono de su pareja, a diferentes personas y les ofrecía terrenos o casas del IPV que habían quedado “desocupadas” en Calingasta u otros sectores de la provincia. Luego la gente le daba el visto bueno y este sujeto les cobraba (de acuerdo a lo que pedían) la suma de $30.000 o hasta $100.000 como adelanto.

Hasta el momento fueron 10 las personas que fueron estafadas, aunque 4 habían radicado la denuncia contra Quatrocchi.  Sin embargo, a pesar de la detención de este sujeto, todo el dinero de las víctimas no ha sido encontrado y está siendo buscado por los investigadores.

Además fuentes policiales revelaron que el estafador mendocino ya tenía en su haber delitos de la misma índole en su provincia. Cabe destacar que la detención de Quatrocchi se dio este último lunes en el hostel ubicado por calle Pueyrredón, en Capital.

Por otro lado Abella dijo que a pesar de que la denuncia fue hecha por su pareja, la misma no quedó desvinculada en la investigación. Sino todo lo contrario porque los investigadores creen que conocía de las operaciones del mendocino. “No ha quedado detenida, pero está siendo investigada” manifestó el jefe del D5.