LAMENTABLE

Saldo fatal: un adolescente murió ahogado en las inundaciones en Mendoza

La víctima fue fuertemente arrastrada por la corriente de agua, al igual que dos de sus amigos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:44

Lluvias torrenciales se desataron el pasado jueves en la vecina provincia de Mendoza, generando grandes inundaciones en distintos sectores. Este fenómeno provocó que muchas personas fueran arrastradas por la corriente. Si bien en su mayoría pudieron ser rescatados, hubo un adolescente de 14 años que no corrió con la misma suerte y terminó muriendo ahogado.

Este trágica situación se vivió por la tarde/noche del jueves en la intersección de las calles Segundo Sombra y Perón, en el interior del barrio mendociono de Papa de Godoy Cruz. En este lugar hay un canal que, debido a las fuertes precipitaciones, se llenó hasta el tope de agua y la corriente se volvió cada vez más violenta.

Tristemente un adolescente de 14 años de edad, identificado como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó dentro de este canal junto con dos de sus amigos. Ninguno de los chicos fue capaz de nada hacia afuera y necesitaron de la intervención de las autoridades. Luego de algunos minutos los afectados pudieron ser rescatados.

Si bien sus amigos se encontraban en un buen estado de salud, Kevin ya estaba inconsciente cuando fue puesto a salvo. Al percatarse de esto los rescatistas comenzaron a hacerle maniobras de RCP pero sin tener éxito. Segundos después se confirmó que había muerto por ahogamiento.

Más de

Otras Noticias