Dolor en la comunidad LGBT

´Crimen de odio´ llevó a la muerte de un joven homosexual

Un chico gay de 23 años, fue encontrado muerto este viernes en la habitación de un hotel. Ahora investigan las causas del deceso.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:46

La Comunidad Homosexual Argentina reclamó el esclarecimiento de la muerte de Enzo Aguirre "aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual".

Enzo Aguirre era un joven de 23 años que fue encontrado muerto este viernes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro. El caso de este chico homosexual se investiga por presunto homicidio. A su vez la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que fue un "crimen de odio".

El hecho comenzó a ser investigado desde hoy por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A. Esto se dio luego de un llamado al 91. Al llegar al lugar los oficiales encontraron el cadáver del muchacho en la habitación. 

Por el momento aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causal de muerte. Aunque la primera hipótesis de la investigación está orientada a la de un homicidio.

 

Desde sus redes, la CHA reclamó el esclarecimiento de la muerte de Aguirre: "Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo".

En el transcurso del día continúan pidiendo justicia y esclarecimiento del hecho de uno de los miembros de su comunidad.