INSÓLITO

'Hagamos las cosas bien': la invitación a una fiesta clandestina con 300 personas

Recientemente se creó una cadena de WhtasApp que llamaba a los jóvenes a participar de un evento ilegal, que efectivamente se llevó acabo durante el pasado fin de semana.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:16

El pasado domingo 15 de noviembre se llevó a cabo una fiesta clandestina con la presencia de más de 300 jóvenes. La misma fue detenida por las autoridades, por lo que estos inconscientes quedaron a disposición de la justicia por haber infringido el artículo 205 del Código Penal. Horas después la invitación al evento se hizo viral, ya que invitaba a los participante a "hacer las cosas bien".

Este evento se celebró en una casa quinta a la que acudieron más de 300 personas. Quienes participaron de este celebración indebida fueron invitados mediante una difusión de WhatsApp, que le pedía a estos jóvenes a "hacer las cosas bien" para que el festejo pudiera llevarse a cabo sin que las autoridades se enteren.

"Presta atención. Esta invitación es específicamente para vos y alguien más que te acompañe. NO PASAR LA UBICACIÓN Y INFO A NADIE si no es muy de confianza por favor. Esto es un evento muy exclusivo. Te cuento que quiero que seas parte de mi cumpleaños y puedas venir a disfrutar de un día hermoso de sol, pileta, música Dj´s, gazebos y muchas cosas más!!!", comenzaba esta citación que se volvió viral en las redes.

En este escrito la persona que iba a celebrar su cumpleaños, le pedía a todos los participantes que trajeran su propia hielera, alcohol en gel, barbijos para retirarse del evento y se aclaraba que los hombres debían aportar una pequeña "colaboración", mientras que las mujeres podían ingresar gratuitamente, como suele ser habitual en los boliches.

Sin embargo, lo que desató la polémica fue el remate de esta invitación a la fiesta clandestina. La misma expresaba: "Por favor hagamos las cosas bien para disfrutar de un domingo hermoso. GRACIAS AMIGOS Y LOS VEO EL DOMINGO", un pedido totalmente insólito considerando que se trataba de algo ilegal en este contexto de pandemia.