VUELCO EN RUTA 40

Horas críticas: el parte médico de Zapata Bacur tras su grave accidente

El joven endurista sufrió la amputación de un brazo y continúa internado en el hospital Rawson.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:24

Este lunes, el endurista Alberto Zapata Bacur pudo ser estabilizado y trasladado a Terapia Intensiva del hospital Rawson. El joven pasó sus primeras horas internado en el Servicio de Urgencias tras sufrir la amputación de uno de sus brazos al volcar en auto.

El motociclista estuvo en estado delicado tras un fuerte golpe en su cabeza, motivo por el cual aún está sedado y dormido. Se le realizaron tomografías, las cuales no mostraron alguna lesión severa aunque sí una hinchazón, la cual esperan que disminuya.

Afortunadamente, Zapata Bacur iba con el cinturón de seguridad puesto, lo cual evitó mayores consecuencias. Una testigo, que iba en auto detrás del joven, declaró que el endurista se fue contra la banquina y al dar un volantazo impactó contra el puente.

La hipótesis que investiga la Policía de San Juan es si el joven se quedó dormido ya que las pericias aún no detectaron algún desperfecto mecánico en el vehículo Chavrolet Corsa. Zapata Bacur iba solo y se desconoce cuál era su origen y destino de viaje.