Terrorífico

Ladrones mataron a una anciana con la técnica del "Submarino Seco"

Por el crimen detuvieron al jardinero de la señora de 77 años.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:06

El escenario de un macabro asesinato fue la localidad de Marcos Paz, donde una anciana, de 77 años, fue agredida por ladrones, quienes la asfixiaron salvajemente colocándole una bolsa de nylon en la cabeza. Este método de tortura es denominado El Submarino Seco.

La Pesquisas policiales detuvieron por el crimen a un sujeto que generaba tareas de jardinería para la señora. Sin embargo  no se descarta que haya más personas involucradas en el ilícito. Esto se debe a que estos delincuentes se apoderaron de 500 dólares.

La víctima fue identificada como Mirta Norma Fernández, de 77 años. Ella fue encontrada fallecida, boca arriba, por su hija, Ana Aguilar, dentro de la vivienda en la que residía. Los investigadores comprobaron que el portón se hallaba abierto, con el candado y las llaves del mismo colgadas en un alambrado. Esto fue lo que le hizo sospechar a los funcionarios que la señora conocía al grupo de atacantes.

Gracias a estos datos detuvieron al jardinero  llamado Eduardo Aarón, de 30 años. Si bien su casa fue allanada suponen que no actuó solo. Otro punto a considerar es que en base a pericias, los expertos de la Policía Científica establecieron que Fernández murió asfixiada luego de que le colocaran una bolsa de nylon en la cabeza. Del mismo modo dieron cuenta que el delito se consumó de 18 a 24 horas antes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la anciana.