Este lunes

Quién es Zapata Bacur, el endurista que está grave tras un vuelco en Ruta 40

En la noche del domingo efectivos policiales informaron que le tuvieron que amputar un brazo tras el siniestro vial.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:47

En la noche del domingo la Policía de San Juan informó que se había producido un vuelco en Ruta 40 antes de calle 5. Debido a la gravedad del siniestro vial, el joven habría sufrido la amputación del brazo izquierdo. Se trata de Geronimo Alberto Zapata Bacur, más conocido como "El Wey", un piloto endurista del motociclismo sanjuanino.

"El Wey es un piloto sanjuanino, protagonista del deporte de las 2 ruedas que tuvo un gran paso en otros países gracias a su buen desempeño. Dueño de un estilo único, tanto abajo como arriba de la moto, es uno de los mejores motociclistas de San Juan, y hasta hace algunas temporadas representó a la provincia en suelo peruano. 

Según revelaron las fuentes policiales, Zapata Bacur fue el único protagonista del siniestro vial que ocurrió en Ruta 40, antes de Calle 5, Pocito. Aparentemente el endurista perdió el control de su Chevrolet Corsa Classic, dominio GVW 912, en el que viajaba solo, y terminó volcando. 

Tras el accidente, fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Rawson. Efectivos policiales de la Comisaría 36ª se encuentran investigando el hecho, ya que Zapata Bacur se encuentra en grave estado porque los especialistas médicos evaluaron su diagnóstico y sufrió la amputación del miembro superior izquierdo, además de una fractura de clavícula costado izquierdo politraumatismo, por lo que fue dejado en observación.