Consternación

Mira como sigue el caso de Fernando Báez Sosa

"Estamos más cerca de que se haga justicia" fue lo que indicaron los padres tras el pedido de elevación a juicio contra los rugbiers asesinos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:31

Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, esperaban que se concretara la elevación a juicio de la causa por la violenta muerte de su hijo. Según informaron solo 8 de los acusados irán a juicio por el crimen contra el joven.

A diez meses de asesinato de Fernando los padres indicaron "Estábamos esperando. Ahora tenemos que saber cuándo tendríamos el turno para el juicio. Esto es el principio". A su vez añadieron: "Va a ser un proceso largo, porque son muchos imputados". Recién enterado del pedido de elevación a juicio realizado por la fiscal Verónica Zamboni. La profesional fue quien señaló que desea que el mismo comience a principios de 2021.

Silvino agregó que para él “los 10 rugbiers son culpables”. Del mismo modo recordó que la fiscal Zamboni les comunicó que no tenía pruebas para involucrar a Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y a Tomas Collazo. Este último es conocido como el “sospechoso número 11”.

El padre del fallecido, recordó que siguen "luchando y pidiendo justicia por Fernando" y "prisión perpetua para los asesinos. Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros", declaró. Luego expresó  “La fiscal recaudó muchas pruebas, estamos conformes que en diez meses se está viendo todo lo que investigó”.

El pedido de elevación a juicio se dio a conocer justo el día anterior a que se cumplan 10 meses de la muerte de Fernando. Mañana, Silvino y Graciela repetirán el ritual de ir al cementerio de Chacarita a dejar una flor en su tumba, algo que llevan a cabo los 18 de cada mes.