SANJUANINO ESTAFADO

¡Cuidado! Vio una oferta en Facebook y le hicieron el "cuento del tío"

El jefe de la división Defraudaciones y Estafas, Demetrio Illanes, reveló el modus operandi por el cual cayó una persona con varios miles de pesos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:45

A través de  Facebook estafaron a un sanjuanino que quiso comprar mercadería en 60 mil pesos. El hombre había pagado para que le manden mercadería como aceite y azúcar de Tucumán pero era todo mentira.

Según reveló el jefe policial de la división Defraudaciones y Estafas, Demetrio Illanes, un sanjuanino vio a través de Facebook una oferta de mercadería de aceite y azúcar en una cuenta identificada como "Azúcar Marolio". Se trataba de un pérfil de la provincia de Tucumán, por lo cual se contactó de forma telefónica y el "supuesto vendedor" le ofreció pasarle un número de teléfono de San Juan para que se quedé con más tranquilidad antes de realizar la operación.

Luego de esto, el damnificado se comunicó con el número que le habían pasado y le comentaron que si conocían al supuesto vendedor tucumano. Posteriormente le pidieron un aniticipo por el pedido realizado, por lo que realizó un depósito de $60.000 a través de un Rapipago.

Gracias a que en este sistema queda registrado el DNI de la persona que recibió el depósito, se pudo investigar la operación. De esta manera, efectivos policiales procedieron a la detención de un pibe de 19 años de edad de apellido Arroyo.

De igual manera en la policía siguen investigando para conocer el modus operandi del delincuente. Por lo que Arroyo quedó a disposición del 5º Juzgado de Instrucción.

Otras Noticias