INFRACCIÓN

Decomisaron 7.800 kilos de pollo fresco proveniente de Entre Ríos

El cargamento fue inspeccionado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico el pasado jueves en Punto de Control de Carnes Provincial.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:06

El pasado jueves personal del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico decomisó un camión cargado de pollo que llegó a San Juan desde la provincia de Entre Ríos. La irregularidad la descubrió la Dirección de Desarrollo Precuario, dependiente de la cartera de Producción, a través de una inspección de rutina.

Según los encargados del operativo, la intervención del camión frigorífico se realizó porque la carga estaba declarada como “congelada” pero se encontraba a temperatura de refrigeración, lo que implica una infracción.

Durante la observación de rutina, inspectores de la DDP constataron que la mercadería que debería haber estado conservada a -18º C se encontraba a 0º. Si bien el pollo se encontraba en buen estado de conservación, esta infracción implica la posibilidad de que se vuelva a congelar la mercadería, una práctica que está prohibida.

Se le dio la posibilidad a la empresa de que buscara una cámara para conservar la mercadería, pero no la consiguió y dada la característica de altamente perecedera de la carga, se puso a disposición del juez de faltas Ricardo Grossi Colombo.

La mercadería intervenida corresponde a 500 cajas de pechuga, patamuslo y carne de pollo mecánicamente separada (carne molida). Eso significa unos 7.800 kg de producto fresco que se encuentran aptos para el consumo inmediato.