Terrorífico

Una joven confesó haber matado a una maestra

Con 17 años es la principal sospechosa del crimen de Rosa Sulca.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:28

La acusada y detenida por crimen de una docente que fue hallada apuñalada en su casa de Salta luego de que llamara al 911 para decir que la estaban “matando”, tiene 17 años. Ella fue quien confesó haber cometido el ataque al declarar ante la Justicia.

La menor implicada en el caso de homicidio de Rosa del Milagro Sulca (48), solicitó prestar declaración en sede fiscal.

En la misma, la adolescente se responsabilizó del crimen de la docente. A su vez atribuyó su accionar al consumo problemático de sustancias estupefacientes. Este discurso es un su modo de tratar de desvincular a los otros dos imputados en la causa por “homicidio triplemente calificado por alevosía, violencia de género y crímenes causa”. Los otros imputados son Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime.

La acusada, durante la audiencia estuvo acompañada de un defensor oficial de menores. También estuvieron una asesora de menores e incapaces y su madre.

El caso

La docente fue hallada asesinada a puñaladas el pasado 28 de abril, en su casa del barrio Villa Mitre, en la zona sudeste de la capital salteña. Cabe considerar que ese mismo día, antes de ser apuñalada, la víctima llegó a llamar al 911 y pedir auxilio. En el llamado le dijo a la operadora que la estaban “matando”. Sin embargo, otra voz femenina se interpuso en la llamada, dijo que era su tía y cortó la comunicación. Luego de esta comunicación dos policías fueron a la casa de la víctima, pero como ella no respondió a sus llamados a la puerta se retiraron del lugar.

Los policías identificados como Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra. La causa que los apresa es el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. Sucede que luego de 15 horas constataron que Rosa había sido asesinada durante un intento de robo. Otro de los imputados fue el comisario mayor Fabián Tolaba. El fue que tenía a su cargo el Sistema de Emergencias 911 en Salta. Puntualmente su delito fue incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en concurso real.

También informaron que el resultado de la autopsia.  En el mismo detalla que Sulca recibió 17 heridas de arma blanca que le causaron la muerte. Del mismo modo lograron constar numerosas heridas contusas, abiertas y punzo cortantes en todo el cuerpo.