CONCEPCIÓN

La peor idea: se emborrachó y quiso robarle la pistola a un Policía

Este insólito episodio se produjo en horas de la madrugada de este lunes 23 de noviembre, en el departamento Capital.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:02

Una insólita situación se vivió en horas de la madrugada de este lunes 23 de noviembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que sucedió fue que un joven alcoholizado a bordo de una moto, trató de robarle el arma reglamentaria a un efectivo policial.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este hecho se produjo alrededor de las 3:45 de este lunes en la intersección de calle Mendoza y Avenida Circunvalación. En este lugar un joven de 20 años de edad en estado de ebriedad, identificado como Elías Daniel Olmos Palacio, intentó arrebatarle la pistola al Agente Facundo Torres.

Todo se produjo cuando Torres y la Agente Marcela Lucero estaban entrevistando a un grupo de personas. En este momento Olmos, que circulaba sobre una motocicleta modelo Maverick 100 cc., intentó quitarle su arma de fuego al uniformado. Instantes después el sujeto fue aprehendido en el cruce de calle Mendoza y Avenida Benavidez.

Sumado a esto a Palacio se lo sometió a un test de alcoholemia, que arrojó que en ese momento tenía 0,78 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó radiada la moto en cuestión. Actualmente el joven quedó vinculado a una causa por el delito de robo simple en grado de tentativa.