INESPERADO

Atraparon en Argentina a peligroso asesino buscado en todo el mundo

Se trata de un hombre nacido en Túnez, que se hizo pasar por brasileño y que cometió un brutal crimen en Francia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:26

Esta semana un asesino que tenía pedido de captura a nivel mundial fue detenido en la provincia de Formosa. Se trata de un hombre nacido en Túnez, que se hacía pasar por un brasileño y que era buscado por las autoridades al haber asesinado a una mujer en Francia hace 10 años atrás.

Se trata de Wael Mannai, un tunecino que se había fugado de Francia, luego de haber asesinado de 17 puñaladas a su propia esposa llamada Eslam Kerkenni el 10 de junio de 2010. Por este crimen el asesino fue condenado a cumplir 30 años de prisión, cosa que nunca sucedió ya que el criminal logró escaparse de París sin que nadie pudiera atraparlo.

Luego de 10 años de viajar por el mundo escapando de la justicia, Mannai fue detenido por la Policía de Formosa cuando intentaba ingresar a la provincia por un paso que no estaba habilitado que conectaba Alberdi con Paraguay. Cuando fue entrevistado por personal policial el hombre dijo ser brasileño y presentó documentación de una identidad falsa.

Luego de varias horas de investigación por parte de las autoridades, se pudo establecer que el hombre los había engañado con los datos personales que les había dado. “Había dado un dato falso en cuanto a su identidad como así sobre su nacionalidad, resultando en realidad que tenía otro nombre, que era de Túnez y contaba con un pedido de captura Internacional, por un hecho de asesinato, conforme a la Red de Noticias Interpol, el cual fue emitido por el Tribunal de Grande Instance Curt París”, expresaba el informe policial.

Una vez confirmada esta situación una sección especial de la Policía de Formosa llegó al lugar donde habían alojado al asesino y lo detuvieron. Horas después lo entregaron bajo custodia a la Policía Federal, para que se hagan cargo de la extradición de este peligroso criminal tunecino.