San Juan

La peor pesadilla: le 'cobraron' casi $8000 por un viaje en remis

Un taxista terminó detenido por cobrar de más con una aplicación de pago. La policía investiga la estafa.   
martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:05

La semana pasada, una mujer denunció que un remisero la estafó con más de 7000 pesos tras pagar un viaje con la tarjeta de Mercado Pago. Todo ocurrió cuando la damnificada, que trabaja en una empresa ubicada en Capital, pidió un remis para trasladarse a la zona del centro. 

Una vez que llegó a destino, la mujer pagó con la tarjeta de Mercado Pago . Fue el propio remisero el que realizó la operación, según informaron desde la Policía de San Juan. 

Al poco tiempo, se dio cuenta que el conductor no solo le había descontado los 350 pesos del viaje, sino que se habían realizado más pagos desde su cuenta. En total, la damnificada denunció que le habían generado pagos por casi 8000 pesos

Inmediatamente, realizó la denuncia y trató de hablar con el remisero pero éste se negó, según reveló el comisario Demetrio Illanes, a cargo de la investigación. 

Luego, el remisero testificó que había sido un error y admitió haber generado otros pagos ante la policía por lo que quedó detenido. El hombre fue identificado como Manuel Modi de 38 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Según las investigaciones policiales, el sujeto vivió 14 años en Chubut. 

En el marco de la causa que investiga el 5° Juzgado de instrucción, la policía secuestró el teléfono celular del taxista y se encuentran averiguando si tiene antecedentes de este tipo de delitos anteriormente en otras provincias. 

En cuanto al dinero sustraído a la víctima con esta modalidad, la Policía informó que será muy difícil de recuperar. Es por ello que aconsejaron estar atentos a las operaciones que realizan con tarjetas de crédito, débito o aplicaciones de pago como en este caso. 

Muchas personas aprovechan las distracciones para sacar fotos a los plásticos y luego realizan otras operaciones.