ATRAPADO

Se robó medio ropero de una casa en Chimbas y su abuela lo delató

Se trata de un joven que se llevó casi 30 prendas, dos celulares y un equipo de música en la madrugada del lunes 23 de noviembre.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:07

Algo totalmente insólito sucedió durante el pasado lunes 23 de noviembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que un joven se coló en una casa ajena para robarse mucha ropa, un equipo de música y dos celulares. Sin embargo el maleante no se salió con la suya ya que su propia abuela lo entregó a la Policía, al encontrar los elementos sustraídos.

Todo sucedió en horas de la madrugada del lunes dentro del barrio 17 de Octubre, dentro de los límites del departamento Chimbas. En este lugar un joven aprovechó que habían dejado la puerta sin llave y se metió a robar a una de las casas de la zona. Este sujeto se llevó un total de 22 remeras manga corta, un pantalón, cinco camisas, dos celulares y un equipo de música, mientras los dueños de casa dormían.

En un principio el ladrón tuvo éxito ya que la dueña de casa sólo pudo verlo cuando ya estaba escapando con el botín entre sus manos. Sin embargo este hecho no terminó allí ya que el caco fue con todos los elementos que había robado. a la casa de su abuela. Rápidamente esta mujer se percató de que su nieto estaba borracho y que toda la ropa que traía no era de su propiedad.

Ante esta situación la mujer tomó el teléfono y llamó a la Policía para contar todo lo que había sucedido. Debido a esto un patrullero llegó hasta la casa de esta adulta mayor, ubicada a 400 metros del lugar del robo, y detuvo al responsable del hecho, identificado como Federico Loaisa. El joven fue aprehendido por cometer el delito de hurto simple y se espera que sea juzgado a la brevedad mediante el Sistema de Flagrancia.