A tener cuidado

Con el cuento del tío, una abuela perdió 5 mil dólares y $900.000

Los estafadores se hicieron pasar por la hija de la anciana de 86 años de edad.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:37

Otra vez, en San Juan estafadores se aprovecharon de una abuela sanjuanina y la hicieron caer con el famoso cuento del tío. En este caso una anciana de 86 años de edad del departamento de Chimbas fue estafada en la jornada del viernes por personas que se hicieron pasar por su hija y terminó perdiendo  5 mil dólares y 900 mil pesos.

Según fuentes policiales, la mujer mayor recibió un llamado de una chica al teléfono fijo que se hizo pasar por su hija. El llamado fue alrededor de las 11 del viernes y en él le dijo que juntara todo el dinero que tenía porque iban a cambiarlo por billetes nuevos.

Además le informó que iba a pasar su amigo a buscarlo alrededor de las 12. Una vez que llegó la hora de entrega, un hombre fue por la casa ubicada en calle Córdoba y retiró todo el monto que incluía unos 5.000 dólares y $900.000.

En horas de la tarde la hija de la víctima llegó a la casa de la mujer de 86 años y, al escuchar el relato, se dio cuenta de la estafa que había recibido su madre. Por esta razón personal policial de Defraudaciones y Estafas investiga el hecho.