Tucumán de luto

Femicidio de Paola, un crimen anunciado

El hecho que sacudió al país en los últimos días pudo haber sido evitado.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:55

El caso de Paola Estefanía Tacacho, una profesora que fue hostigada durante más de 5 años. Ella no lo supo y seguro jamás lo imaginó que uno de sus alumnos podría causarle su destino final. 

A Paola la mato Mauricio Parejas, su ex alumno. Un sujeto que la acosaba hacia muchos años y lo hacia evidente. Jamás intento ocultar sus intensiones. Ella hizo todo lo que estuvo a su alcance para que este hombre parará con sus acciones pero la justicia y el Estado hicieron caso omiso a la situación. 

La profesora de ingles residía en Tucumán, aunque ella era de Salta. Su último día de vida fue el viernes, el día que un tipo de 31 años considero que debía matarla. Y como varios hombres que cometen estos crímenes también le dio fin a su vida. Esto considerando la pena que le vendría en sus posteriores años. 

Específicamente Paola fue apuñalada por Parejas, un hombre que poseía más de 13 denuncias en su contra y varias perimetrales. Todas generadas por la víctima en los últimos 5 años. Sus familiares, amigos y pareja conocían de la aterradora situación e intentaron ayudarla, aunque no fue suficiente. La novia de Paola indicó que la familia del acosador le advirtió que debía irse de la zona ya que él no pararía de seguirla. 

Mauricio Parejas la perseguía e incluso rompía la perimetral impuesta ya que se sentaba en la puerta de su casa a esperarla. Los allegados de la víctima aluden a que ellos no tuvieron algún vinculo e inclusive no cruzaban palabras. Otro dato que revelaron fue que  la joven "tuvo que cerrar todos sus redes sociales por el hostigamiento que recibía"

Puntualmente sobre el hecho, según confirmaron fuentes policiales, una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse. En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar por la calle Santiago.

En la jornada de hoy hubo marchas en Tucumán y Salta pidiendo justicia por el fallecimiento de Paola, quien podría estar con vida si el Estado hubiera generado alguna acción sobre su caso. 

Cabe decir que hoy Tucumán es la provincia con mayor índice de femicidios en todo el país.