en Rivadavia

Violento atacó a botellazos a su esposa frente a sus hijos

Este hecho de violencia de género sucedió el pasado lunes 2 de noviembre. La víctima es una joven de 27 años de edad.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:15

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo durante el pasado lunes 2 de noviembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que un violento discutió con su novia y comenzó a golpearla en uno de sus brazos con una botella de vidrio.

Este episodio sucedió el lunes en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Ituzaingó 105 oeste, dentro de los límites del departamento Rivadavia. En este lugar vivía una pareja que protagonizó una fuerte discusión. En un momento dado de este conflicto el violento esposo, identificado como Ángel Cruz Pasten, tomó una botella de licor y la rompió sobre una mesada. Todo esto frente a sus hijos de 7 y 2 años.

A raíz de la explosión de los vidrios la la víctima de 27 años, sufrió una herida en su brazo derecho. Ante esta situación la joven llamó al 911 por lo que minutos después un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y pudo intervenir para que la situación se calmara. Posteriormente los uniformados detuvieron a Pastén y trasladaron a su esposa a la comisaría de la mujer para que radique la denuncia, donde expresó que no es la primera vez que sucede un episodio de este tipo.

Debido a las características del ataque las autoridades caratularon este caso como "lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar". Finalmente la resolución de esta situación quedó en manos del Sistema de Flagrancia.