Aterrador

Condenaron al cura violador Gaviria

Deberá cumplir 11 años de prisión.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:19

La Justicia de Entre Ríos condenó hoy a 11 años de prisión al ex cura Juan Diego Escobar Gaviria. La acusación sienta base en el abuso a un niño de 12 años. Esto fue tras un juicio realizado luego de otro proceso en 2017 en el que fue condenado a 25 años de prisión por abuso y corrupción. En esa ocasión se lo juzgo por el la violación de cuatro niños de entre 11 y 12 años.

El proceso judicial fue suspendido en cuatro oportunidades.  Pero finalmente se dio sentencia. El sujeto participó del juicio desde la prisión en la que cumple prisión preventiva por la anterior condena.  

Es considerable decir que el fiscal detalló que los abusos se cometieron “de forma reiterada y continuada” durante dos años, lo que alteró “el normal desarrollo de la sexualidad” del joven. Además indicaron que estos hechos ocurrieron en la iglesia.

El proceso judicial comenzó en 2017 cuando el joven prestó testimonio en el primer juicio a Escobar Gaviria, y detalló los abusos que sufrió cuando tenía 12 años en la iglesia y en viajes a otras ciudades de Paraná. Es que Gaviria ofició misas desde el 2005 hasta fines de 2015.

La primera denuncia la realizaron en noviembre de 2016 dos religiosas de la localidad entrerriana de la localidad Lucas González, quienes afirmaron que el excura “encerraba a niños de entre 11 y 12 años en dependencias de la iglesia” donde “cometía los abusos”.

Tras esto, Escobar se ausentó del lugar y su paradero fue desconocido hasta que días después se entregó a la Justicia y dijo que estaba “en un retiro espiritual en Rosario”.