Operativo

La historia detrás del camión con cocaína de Capital

Tras la detención de dos personas, describieron el escenario de lo que 'parecía ser una cosa y terminó siendo otra'.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:21

'Era raro. Parecía todo normal, pensé que era gente que iba a trabajar a Jáchal', señaló una vecina que reside en la cuadra donde esta tarde reinó el escándalo. Es que a las 20.15 dos jóvenes fueron detenidos tras ser encontrados trasladando una gran cantidad de paquetes con cocaína. Eso generó movimiento en la zona y la extrañeza de vecinos que tenían otra versión de la historia.

Con el camión sobre la banquina de avenida Rawson, a metros de calle Brasil, varios fueron los que se acercaron a observar lo que sucedía. 'Es un camión que siempre venía. Se estacionaba aquí, sobre el baldío. Venían desde antes de la cuarentena, incluso siguieron cuando empezó, que yo pensé que no iba a venir', afirmó una vecina a Canal 13. La mujer prefirió no dar a conocer su nombre.

Caía la noche y en el piso habían dos personas esposadas. Las dos, sentadas, apoyadas contra el alambrado. También hubo seis efectivos de la Policía Federal y algunos testigos. 'Yo lo que veía todas esas veces es que el camión se frenaba aquí. Después, desde la vuelta (apunta a calle Brasil hacia el oeste) venía un chico con un bolso', dijo.

En su relato, el joven, a quien no conocía, se subía al camión 'de cosecha' y se iba. 'Yo pensé que quizás el chico trabajaba en Jáchal o para algún departamento del norte', afirmó, y agregó que 'a veces veía la presencia de un niño como de nueve años'.

Esa versión chocó de frente con la de este miércoles. Un operativo de la Policía Federal secuestró más de medio kilo de cocaína (680 gramos), fraccionada y escondida dentro del camión.