¿Culpable o no?

Reanudan el juicio a Luis Chocobar

El policía es acusado de matar a un ladrón en el 2017.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:53

En el 2017 uno de los ladrones acusados de robar y apuñalar a un turista norteamericano fue asesinado. Esto sucedió en el Barrio porteño La Boca. El asesino fue un policía identificado como Luis Chocobar

Es por este caso que hoy se reanudó el Juicio que sentenciara el accionar del policía. Este tendrá como protagonista la declaración de la madre del joven de 17 años que tras cometer un ilícito tuvo un fatal destino. 

Específicamente el juicio la instancia de declaraciones de se generó en  los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, donde los integrantes del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, tienen previsto escuchar a Ivonne Kukoc, madre del asaltante Juan Pablo Kukok (18). Considerar que el miércoles pasado Chocobar declaró como acusado y dijo que cumplió con su “deber” y con los “reglamentos de capacitación de tiro”.

El segundo acusado del robo al fotógrafo estadounidense se negó a declarar. Es menester saber que el policía llegó al juicio libre con una doble acusación, ya que la fiscalía le imputa el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Kukoc, que prevé una pena máxima de 5 años de prisión. En tanto, la querella de la familia del joven fallecido lo acusa por “homicidio agravado”, que contempla la prisión perpetua.

El peritaje realizado muestra claros datos a favor de Chocobar ya que según el informe de los expertos de la Policía Federal reveló que la bala que disparó el oficial de seguridad y mató al ladrón ingresando por la espalda, primero rebotó en el asfalto, lo que para su defensa demuestra que no apuntó a matar, sino a las piernas.