Este jueves

Fin de vacaciones: detuvieron a un homicida prófugo del penal de Chimbas

El detenido había violado el régimen de salidas transitorias. La Justicia lo buscaba desde hace 3 meses.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:10

Durante la noche del miércoles la División Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a un prófugo del penal de Chimbas. Se trata del Mariano Omar Riveros, un condenado por homicidio que tenía salidas transitorias.

La aprehensión de Riveros se produjo en una casa sobre calle Patagonia, en Villa El Salvador, Chimbas. Según fuentes policiales, el prófugo fue detenido en su domicilio después que salió del Servicio Penitenciario Provincial el pasado 29 de julio, pero no regresó.

Desde la Justicia consideraron que violó el régimen de salidas transitorias, es por ello que pidieron su recaptura. De esta forma Riveros era buscado intensamente por diferentes divisiones y secciones de la Policía provincial durante3 meses.

Riveros cumplía condena por el crimen de Luis Franklin Salinas (51). De acuerdo a la investigación de la causa, la madrugada del 13 de febrero de 2009 el recapturado y su cómplice José Sebastián Sosa se presentaron en su rancho de la Villa Candelaria en Concepción, departamento Capital. Llegaron a la casa de la víctima para robar una importante suma de dinero que supuestamente tenía el hombre. Pero Salinas no tenía esa plata y al verlos, los enfrentó y terminó muerto de 11 puñaladas.

No obstante todo no terminó ahí. Riveros y Sosa lo quemaron junto a su rancho y solamente le robaron cerca de $100 y sus zapatillas. Luego del crimen, la Policía detuvo a Sosa, mientras que Riveros se fugó a su provincia, Mendoza.

Más tarde en un juicio abreviado, Sosa acordó recibir 10 años de condena por ese asesinato. A Riveros, lo capturaron  siete años después en una vivienda  del Plumerillo y luego lo trasladaron hasta San Juan para rendir cuentas y ser juzgado.

Por último luego de permanecer dos veces prófugo de la Justicia, Riveros se encuentra alojado en los calabozos de División Delitos. De tal manera fuentes policiales señalaron que será traslado al Servicio Penitenciario Provincial en los próximos días.