CHIMBAS

Desbarataron la recuperadora del 'Pituca': reciclaba cosas robadas

Desarmaban transformadores para vender sus partes. En el lugar también encontraron 45 envoltorios de cocaína.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:54

Este viernes, la Policía de San Juan logró desbaratar una recuperadora que funcionaba clandestinamente, en la cual se reciclaban cosas robadas. Como consecuencia, quedó detenido el propietario del lugar identificado como Andrés Alcayaga, conocido como 'Pituca', de 40 años de edad.

La investigación se había iniciado tras una serie de delitos perpetrados en zonas despobladas, dónde malvivientes sustraían transformadores de energía, que alimentaban a lugares públicos y también propiedades privadas. Tras una serie de denuncias, intervino la sección de Robos y Hurtos. 

A través del Cuarto Juzgado de Instrucción, se llevaron a cabo una serie de allanamientos. Uno de ellos se realizó en domicilios situados en calles 25 de Mayo y Díaz, en villa Primero de Mayo de Chimbas, dónde se descubrió que en el fondo se realizaba las prácticas de reciclaje.

Esta recuperadora ilegal carecía de la infraestructura pertinente como así también de los permisos necesarios para ser habilitada para funcionar. En el lugar encontraron cobre, fusibles, cables, herrajes, cerámicos aislantes, baterías y demás partes de transformadores. 

En estos domicilios también se secuestraron 45 envoltorios de cocaína, motivo por el cual intervino el Departamento de Drogas Ilegales, quién dio intervención a la Justicia Federal. Asimismo, Alcayaga no pudo justificar la posesión de $150.000 los cuales quedaron vinculados a la causa.

Galería de fotos