Una locura

Empleada domestica robó más de 21 mil dólares

Fue descubierta por las cámaras del hogar en el que trabajaba.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:04

Este caso tuvo un buen final para la victima ya que logro descubrir que su empleada doméstica de 44 años era quien le robaba sus ahorros. La ladrona fue detenida en las últimas horas. Según se pudo constatar hurtó  más de 20 mil dólares y 2 mil euros en la casa donde trabajaba. El hecho se produjo en Mar del Plata.

El pasado 23 de agosto, una mujer de 33 años denunció que su empleada doméstica le sustraía dinero. Esta operación la generaba con la modalidad hormiga. Ya que de manera sistémica e ilegítima se llevaba la suma de U$S 23.700 y € 2200. Este dinero, la dueña, lo guardaban en su casa para poder comprar una vivienda.

Las sospechas sobre la empleada fueron inequívocas. Esto se debe a que era la única persona que ingresó a la vivienda desde la última vez que se había contado el dinero hasta que desapareció. A pesar de esa certeza, la víctima observó por medio de una cámara de seguridad, que la mujer que limpiaba estaba hurgando en los cajones de la finca. Luego con asesoramiento de su abogado es que llevo a cabo la denuncia correspondiente y presentación de las pruebas que dejaba claro quien era la culpable del hecho. 

Una vez reunido todo el material probatorio, solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías orden de allanamiento para el inmueble de la acusada. En el lugar se llevo a cabo el secuestro de $1.348.000, €1200, U$S121 dólares, 1 heladera sin usar; 1 termotanque sin colocar, 1 criquet de alta gama y 1 vehículo Corsa OK. Algo que indica que había gastado parte del dinero robado.

De esta manera,  fue detenida pero al no tener antecedentes, recuperó la libertada las pocas horas. No obstante se encuentra procesada a la espera de que lo que se resuelva en los próximos días.