OPORTUNISTA

El empleado les robó $160.000 y varias joyas de su casa en Rawson

La víctima de este hecho le aseguró a la Policía que nunca sospechó de esta persona ya que se había ganado toda su confianza.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:29

Recientemente la Policía de San Juan dio con un valioso botín que había sido sustraído de una casa en Rawson días atrás. Se trata de 160.000 pesos y algunas joyas con un alto valor monetario. Las autoridades descubrieron que el responsable fue el empleado de la casa, que fue contratado para cuidar a un adulto mayor.

Todo comenzó cuando una mujer radicó una denuncia ante la Policía de San Juan, en donde expresaba que alguien había robado la suma de 160.000 pesos y algunas joyas de su casa. La particularidad era que nadie había roto o forzado nada, entonces las autoridades pensaron que se trataba de alguien del círculo íntimo de esta familia.

Debido a esto un grupo de efectivos policiales comenzó a llevar a cabo la investigación del caso, hasta que con las pistas recabas se estableció como principal sospechoso a un hombre que hace poco había comenzado a trabajar en la casa. La propietaria del inmueble lo había contratado meses atrás para que cuidara a su padre que es un hombre muy mayor.

Si bien la denunciante dijo que era muy confiable los uniformados solicitaron realizar una allanamiento en la casa de esta persona, el cual fue autorizado desde el Segundo Juzgado Correcional. Una vez dentro de esta vivienda ubicada en el barrio rawsino llamado Neuquén, los funcionarios policiales encontraron la suma de 150.000 pesos y las joyas que habían sido robadas.

La damnificada se dirigió a la sede policial donde se trasladaron estos elementos encontrados en el inmueble en cuestión y pudo reconocer las joyas que pertenecían a su padre. Debido a esto el hombre de 30 años de edad de apellido Peña, fue inmediatamente apresado por las autoridades