Este sábado

3 policías aislados tras detener al jovén que destrozó un patrullero en Ullum

Los efectivos habían participado en la aprehensión de una persona que estaba alcoholizada en la zona del Castillito.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:57

El Covid 19 sigue latente en la provincia de San Juan y en esta oportunidad provocó el aislamiento preventivo de 3 policías de la Comisaría 30ª. Es que los uniformados habían participado en la detención del joven que destrozó el patrullero en Ullum tras ser aprehendido por estar alcoholizado en la zona del Castillito en el Dique de Ullum.

Según revelaron las fuentes policiales, los efectivos cumplieron con su trabajo durante la jornada del viernes donde detuvieron al sujeto identificado como Juan Gabriel Escudero Fernández en la ruta 60 cerca del paredón del Dique de Ullum. Sin embargo en la mañana de este sábado les avisaron que debían aislarse de forma preventiva, ya que el detenido fue confirmado como positivo de Covid 19.

Cabe recordar que cuando llegaron al lugar los efectivos policiales procedieron a detener a Escudero por los problemas que estaba generando. Pero el joven trató de evitar que lo aprehendieran, por lo que comenzó a patear el patrullero.

Según confirmaron las fuentes policiales, el violento alcoholizado dañó el sócalo de la puerta trasera izquierda de una patada del móvil policial. A raíz de este hecho el revoltoso fue ingresado finalmente en el vehículo y terminó siendo detenido por cometer el delito de Daño Agravado.