FEMICIDIO

Ahorcó a su mujer usando las telas de gimnasia artística de su propia hija

El hombre le hizo creer a las autoridades que su pareja se había quitado la vida, pero rápidamente se descubrió que eso no era lo que había sucedido realmente.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:23

Un nuevo femicidio se produjo durante el pasado lunes 30 de noviembre en Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Baradero. Lo que sucedió fue que un hombre ahorcó hasta la muerte a su pareja, utilizando las telas que utilizaba su hija para realizar gimnasia artística.

Todo salió a la luz cuando el propio femicida, identificado como Marcos Damián, llegó en su automóvil al Hospital Municipal Doctor Lino Piñeiro con el cuerpo de su mujer. Este hombre le contó a los profesionales de la salud que había discutido con su mujer y que por eso se fue de la casa por unas horas, pero cuando volvió se encontró con que su pareja se había quitado la vida usando las telas que hija utilizaba para practicar gimnasia artística

Los médicos no tenían mucho que hacer y sólo constataron el fallecimiento de Renata Pano de 30 años de edad. A partir de ese momento el hecho comenzó a ser investigado por las autoridades, para descubrir de Damián estaba diciendo la verdad. Como parte de este procedimiento se encontraron heridas en el cuerpo de la víctima, que no son propias de un suicidio.

Debido a esta confirmación el hombre fue detenido de manera preventiva al ser el principal sospechoso de haber cometido un homicidio, siendo que anteriormente el caso había sido caratula como "Averiguación de causales de muerte".