ATENCIÓN

Arranca el operativo de verano en San Juan, ¿desde cuándo?

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio detalles de cómo serán los controles y donde se centrarán.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:13

Con la llegada del calor intenso a San Juan, llegan también los controles policiales más presentes en las calles. Se trata del operativo de verano, el cual será presentado el viernes según contó a Canal 13 el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

El funcionario detalló que el nombre que recibirá este año el operativo, es ‘Nos cuidamos entre todos’. Asimismo, Munisaga contó que el objetivo es asegurarse de que la gente se cuide con los protocolos Covid 19, evitando así el aglutinamiento de personas, en cualquier departamento de la provincia.

 El Secretario indicó que el foco estará puesto en las zonas de esparcimiento y recreación como Ullum y Zonda, pero también en los departamentos alejados como Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

'El operativo implicará, además de la presencia policial, el despliegue de todos los recursos necesarios para llevar adelante el control de circulación, de seguridad vial, como siempre. Pero este año tendrá la particularidad de cumplir el protocolo por el COVID-19, las reglas básicas como es el distanciamiento social, las medidas de protección, evitar aglutinamientos peligrosos y también el control de presencia en lugares que no están autorizados y que pueden ser peligrosos no sólo por la cantidad de personas que puedan ir sino por las zonas o condiciones naturales, dijo Munisaga.

La cantidad de participantes en estos operativos, serán de diversas dependencias de la fuerza de seguridad. Desde comisarías a equipos especiales, con un trabajo de entre 300 y 500 uniformados.