Atroz

Denunció que su hijo desapareció pero ella lo había matado

Le dieron cadena perpetua por asesinato y luego tirar el cuerpo del menor en el rio.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:19

El horroroso hecho ocurrió en Jujuy, donde una mujer había denunciado la desaparición de su hijo, de 3 años. Luego de las pertinentes investigaciones dieron cuenta que en realidad  lo había matado y tirado al río. Por esto es la Justicia la condenó a cadena perpetua. “Yo no le hice nada”, dijo Ana Cecilia Gómez, madre de Alexis Mamaní. 

30 minutos de discurso fue lo que usó Cecilia para tratar de convencer a los jueces de su inocencia. Pero no lo logró. En cada una de las referencias a su hijo uso "el chiquito" y trató de culpar a otros. No pudo explicar nada. Lo que dejó claro que la denuncia de desaparición fue realizada luego de haber matado al su hijo. Sin embargo al terminar con su intento de defensa es que expresó  “Alexis salió vivo de mi casa”.

Posteriormente a su exposición, los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel salieron al cruce de su relato. Ellos dieron cuenta que el informe de la autopsia reveló que el chico fue asesinado en su vivienda . Además precisaron que la mujer habría recorrido 1.546 metros para arrojar el cuerpo de su hijo en las aguas del río Grande. 

Los peritos psicológicos que entrevistaron a Gómez, constataron que se trata de una mujer con rasgos psicopáticos. Es por lo que sostuvieron que durante el proceso judicial jamás se mostró arrepentida de lo que hizo. Cabe considerar que la tenencia de su segundo hijo pasaría a su padre biológico.