INSEGURIDAD

El duro episodio que vivió un periodista sanjuanino con motochorros

Francisco Lathi, de Diario El Zonda contó a través de su cuenta de Facebook que dos delincuentes intentaron robarle en plena Capital.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:38

El pasado miércoles a las 21 horas, un periodista sanjuanino vivió un momento dramático en donde su vida corrió peligro. Se trata de Francisco Lahti, quien trabaja en Diario El Zonda, y que fue abordado por dos motochorros que le intentaron robar. Afortunadamente, el comunicador reaccionó rápido, se resistió al asalto, frustrando así la intención de los delincuentes.

A través de su cuenta de Facebook, Lahti contó el duro episodio del cual fue protagonista. Según su relato, dos malvivientes que se movilizaban en una moto lo interceptaron mientras el caminaba por las calles Mariano Moreno y Avenida Alem, en plena Capital.

El periodista señaló que los delincuentes lo amenazaron con una navaja para sustraerle la mochila y el celular. ‘Me resistí y zafé, reaccioné rápido, con bronca, pero podría no haberla contado’, relató.

Lahti contó que la gente que fue testigo del hecho miraba en silencio la escena, sin reaccionar. Además, denunció que San Juan hace tiempo se puso muy insegura y pidió por la promulgación de una ley Anti-Motochorros en su descargo en la red social.