Tremendo

Robo del San Juan Servicios: ataque a un blindex y el terror de la empleada

Desde la Policía de San Juan describieron el asalto. Todo ante la mirada aterrada de la trabajadora. Se llevaron $580.000.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:09

Dos hombres llegaron en una moto roja hasta la puerta del San Juan Servicios ubicado frente a la Plaza de Concepción. La puerta estaba cerrada y el local permanecía seguro tras un muro transparente de blindex. La empleada, Natalie Aida (45), miraba detrás. Los hombres se bajaron de la moto y pacientes descargaron una masa de hierro. Así comenzó el ataque. 

Así lo describieron desde la Policía de San Juan a Canal 13. Los malvivientes rompieron un vidrio de blindex, un material con gran grosor destinado a brindar seguridad a los locales recaudadores de dinero. Pero no fue suficiente, con más de un 'masaso' lo hicieron trizas.

Ambos ingresaron, a cara tapada con cascos, y obligaron a Aida a entregar todo el dinero. También su teléfono celular. La mujer, quien advirtió todo el suceso, no ofreció resistencia. Los malvivientes se sustrajeron $580.000 y salieron por el mismo boquete.

Posteriormente, la empleada, el conductor de la moto vestía pantalón de jean azul, roto en la parte de la rodilla derecha, y casco negro. El acompañante era un joven con camisa de grafa, color marrón claro, pantalón largo, mochila negra con rojo, debajo de la camisa una remera roja.

Si bien no trascendió sobre el sistema de alarmas (requisito excluyente en este tipo de emprendimientos) ni de cámaras de seguridad, el hecho se produjo a 120 metros de la Comisaría 3ra.