Albardón

El día después: las imágenes de la pasera devastada por un voraz incendio

Un sector de la empresa Lomas del Sol quedó devastada a cenizas con pérdidas millonarias. La policía cree que el siniestro fue intencional.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:51

Todavía quedaban algunos focos activos durante la mañana de este viernes, horas después del infernal incendio que consumió por completo un ala de la fábrica pasera Lomas del Sol en Albardón. El incendio causó pérdidas millonarias. Maquinas, un enorme galpón ubicado en el sector sur del predio, mobiliario y demás instalaciones quedaron reducidos a cenizas.

Los bomberos trabajaban removiendo escombros que mientras se acumulaban provocaban nuevos focos de incendios que rápidamente eran sofocados por los bomberos. Ese era el panorama dentro del predio devastado por el voraz incendio que se inició en la tarde del jueves y se extendió hasta la madrugada.

En las imágenes captadas por el móvil de Canal 13, se puede ver la gravedad del siniestro que destruyó todo a su paso. Solo cenizas quedaron tras el fuego.

 

De acuerdo a los primeros datos policiales, unos 300.000 kilos de pasas de uvas se perdieron. También una incalculable cifra en maquinarias e infraestructura.

Mientras tanto, la policía investiga que fue lo que originó el incendio. La hipótesis tuvo un giro tras las primeras pericias. Por estas horas, creen que el fuego fue iniciado de manera intencional.

Una de las versiones fue que el fuego se inició en unos pastizales en las afueras del predio y el viento lo trasladó hacia el interior. Sin embargo, a la policía no le cierra esa hipótesis ya que en ese momento (por la tarde del jueves) el viento soplaba del sector noroeste y para que el fuego cruzara a la fábrica debería haber soplado desde el sur. Además, hay un callejón que separa a la fábrica del lugar donde se había originado las llamas.

Desde la empresa, contaron que fueron los propios empleados quienes llamaron al 911 cuando vieron las llamas en los pastizales. Los Bomberos, informaron que apagaron las llamas y se retiraron, pero poco tiempo después comenzó el incendio en el interior del predio.

Es por ello que toma fuerza la hipótesis de la intencionalidad. Creen que alguien inició el incendio o trasladó las llamas al interior de la pasera.

Sin embargo, tampoco descartan que todo haya comenzado por una falla eléctrica. La policía y Bomberos, continúan realizando pericias en el lugar, como así también revisando cámaras de seguridad tanto dentro de la empresa como en las zonas cercanas, en busca de pistas que ayuden a resolver el caso.