Investigación

Crece la hipótesis de que el incendio en la pasera fue intencional

A la policía no le cierran las versiones de que el siniestro haya comenzado por el viento. Las pérdidas en la fábrica son millonarias.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:20

Crece la hipótesis de que el incendio que destruyó parte de la pasera Lomas del Sol este jueves en Albardón fue intencional. Mientras la policía investiga el hecho, no les cierran las versiones de que el viento podría haber arrastrado las llamas desde el exterior de la fábrica hacia adentro del predio.

Por la mañana del viernes, mientras Bomberos continuaba removiendo escombros y controlando pequeños focos de incendio, el personal a cargo de la investigación revisaba cámaras de seguridad y recolectaba pericias en la zona afectada.

De este modo, la investigación ahora está volcada a la hipótesis de que podría haber una intencionalidad aprovechando que había incendios activos en las afueras de la fábrica por la tarde del jueves producto de los fuertes vientos. Lo que alimenta la hipótesis, además, es que solo una parte de la fábrica fue afectada.

Desde la misma empresa contaron que los empleados dieron aviso al 911 cuando vieron las llamas en las afueras del predio. Los bomberos apagaron el fuego en unos pastizales y luego se retiraron. Sin embargo, poco tiempo después comenzó el voraz incendio en el interior de la fábrica.

Según indicaron las fuentes, en el momento en que se inició el fuego en la pasera el viento corría desde el sector noroeste. Los investigadores entienden que para que las llamas de los pastizales se trasladaran hacia la fábrica, el viento debería haber soplado desde el sector sur.

Para la policía tampoco es un dato menor que el incendio se haya iniciado en un horario aproximado a la salida de los trabajadores de la empresa, según informaron a Canal 13.

Además de estas versiones, los investigadores no descartan que una falla eléctrica haya originado el grave siniestro.

Lo cierto es que las pérdidas en la empresa fueron millonarias. Se perdieron alrededor de 300.000 kilos de pasas de uva, una de las naves quedó reducida a cenizas mientras que las pérdidas de maquinarias son incalculables, según los primeros datos policiales.