Increíble relato

La historia detrás de la noche de violencia entre 2 bares de Rivadavia

Pablo Aragón, dueño de un local cervecero que está por abrir sus puertas reveló detalles del conflicto que tuvo el destrozo de una pared y amenazas de por medio.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:09

En la tarde de este viernes, Pablo Aragón, uno de los socios del local cervecero que está pronto a abrir sus puertas donde era la vieja lomoteca de Tizziano contó los detalles de la noche de violencia que sufrió en su local con el dueño de Sol Circa que amenazó y destrozó una pared de durlock que habían colocado durante la jornada del jueves.

Aragón comentó que junto a su socio habían edificado una pared de durlock al lado del vidrio que divide la medianera entre ambos bares. Como el local que pronto abrirá sus puertas es un bar cervecero, la idea de sus comerciantes es colocar una pared de durlock para promocionar las marcas de las cervezas artesanales que van a vender.

Según Aragón, una vez que la pared estaba colocada, se cruzó Aróstica, dueño del local Sol Circa para amenazar de forma prepotente a su socio. "Este hombre amenazó a mi socio y le dijo que con la pared le estábamos tapando el ventanal de su local. Además le dijo que la pared no iba a pasar de la noche del jueves", indicó.

Fue por ello, que los dueños del nuevo local decidieron contratar como sereno a un policía amigo para resguardar que no pase nada malo tras las amenazas de Aróstica. Pero las amenazas se hicieron efectivas, ya que según relató Aragón, el dueño de Sol Circa junto a su hijo llegó en horas de la madrugada al lugar.

El hijo de Aróstica increpó directamente al sereno del lugar, mientras Aróstica tiró abajo la pared de durlock con una maza. "Nosotros no hemos querido tocar el lugar para que se hagan los peritajes. Además hemos hecho la denuncia por daño a la propiedad privada en la Comisaría 4ta, nos duele esto que pasó porque estamos haciendo una gran inversión en el local", relató uno de los dueños del nuevo local.

Al mismo tiempo aseguró que tienen temor porque no saben el accionar que tendrá Aróstica tras la denuncia realizada. Sin embargo puso paños fríos al conflicto, "nosotros queremos solucionar bien las cosas, pero no nos gusta esto que pasó de forma tan violenta. Le queremos poner la fe y esperanza de que todo va a salir adelante en buenos términos".