ULLUM

El dolor de la madre por la trágica muerte de su hijo

Mirta Celia Alfaro contó que se enteró del fallecimiento, cuando fue a la Policía a averiguar qué había pasado. Duro testimonio.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:13

Tras la dudosa muerte de Jorge Cortez el pasado sábado, habló su madre para expresar todo su dolor y recordar a su hijo. En una entrevista cedida a Canal 13, Mirta Celia Alafro contó que era una maravillosa persona al que todos en el lugar querían y que desayunaba en su casa todos los días para poder verla, ya que su pareja, Esther Villalobos, le hacía problema.

La mamá, aun conmocionada por la reciente perdida, expresó que Cortez no se merecía que le quitaran la vida de la forma que se la quitaron. Asimismo, pidió que se haga justicia sobre el hecho, ya que tienen muchas dudas de la coartada de Villalobos.

Mirta contó que fue en la Comisaría 15º donde se enteró que su hijo había perdido la vida, ya que ningún familiar de su pareja les había comunicado nada. En ese sentido, la madre responsabilizó a los familiares de la acusada por la muerte de Cortez, señalándolos como cómplices por su silencio.

‘Cuando llegamos a la Policía, un oficial nos dijo que lo sentía, y yo le pregunté que teníamos que sentir, él nos preguntó si todavía no sabíamos nada, y en ese instante nos dio la terrible noticia’, contó la madre del fallecido.

Además, Mirta afirmó que al terminar el duelo realizarán marchas pidiendo justicia por su hijo. ‘Como mi hijo, muchos hombres sufren lo mismo y no se debe ocultar’, manifestó al borde de las lágrimas.

La madre de Cortez contó que se enteraron por vecinos, allegados y algunos medios, que cuando Villalobos le habría quitado la vida a su hijo, estuvo presente la hija de ella. Justamente, la menor puede llegar a ser clave para el esclarecimiento del caso, cuando le tomen declaración en la Cámara Gesell ordenada por la justicia.

Sobre la nena, Mirta contó que Cortez la quería muchísimo a pesar de no ser su hija. ‘La nena le decía papá, cuando lo llamaba por teléfono se escuchaba como le decía papá. El la llevaba a la escuela y la retiraba, la ayudaba con las tareas’, contó.

La madre del fallecido contó que lo vio por última vez el pasado viernes cuando fue a desayunar con ella, como era su costumbre, luego se fue a trabajar. Además, de esa vez, Mirta recordó la oportunidad en que su hijo le confesó que tenía miedo de Villalobos. ‘Estábamos desayunando y le llamó, el habló un segundo y se despidió de mí, yo le pregunté si le tenía miedo a su mujer y el me dijo: si vieja. El miedo no es tonto’, expresó.