En Capital

Tras un allanamiento, hallaron 6 ladrillos de cocaína, armas y porros

Efectivos de la Policía Federal realizó el procedimiento. Hasta el momento solo hubo un detenido.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:43

Desde el pasado viernes y durante el fin de semana, la División Unidad Operativa Federal San Juan (ex Delegación San Juan de la Policía Federal) secuestró en una vivienda de Capital un total de 6 ladrillos de cocaína de alta pureza, algunas armas y una cantidad de porros de marihuana.

Según revelaron las fuentes policiales, el allanamiento fue realizado en la localidad de Concepción y en el lugar estaba la droga toda fraccionada en ‘ladrillos’ y sería de alta pureza. Asimismo informaron que se secuestraron elementos de fraccionamiento y también hallaron un total de tres armas de fuego, dos pistolas 9mm y un revolver calibre 38.

En la causa intervino el Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Rago Gallo. La operación de la Policía Federal fue apodada como ‘Tornado’. En el operativo, las fuerzas de seguridad señalaron que el delincuente fue atrapado en Concepción con 1 kilo de cocaína, por lo que después el juez federal dictó la orden de allanamiento.

Por ello los policías allanaron el domicilio ubicado en Concepción del sujeto. De esta manera le secuestraron la droga restante que estaría valuada en 13 millones de pesos según los valores del mercado argentino, y otros elementos probatorios. Además de toda la cocaína secuestrada, también se secuestró un total de 500 gramos de marihuana. En cigarrillos 'porros' y las conocidas 'piedras'.

Cabe destacar que la ex Delegación San Juan, cambió el nombre por un cambio estructural por orden de la PFA Nacional. Este procedimiento se trata de uno de los primeros trabajos que la fuerza hace con las nuevas disposiciones.