Fuego

Murió un preso tras que su compañero incendiará la celda

El hombre falleció tras varios días de agonía.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:05

Este episodio ocurrió en la penitenciaría de San Luis, donde uno de los reclusos murió tras sufrir graves quemaduras hace cuatro días. El incidente fue cuando su compañero de celda prendió fuego un colchón. 

La víctima fue identificada  como Gastón Ezequiel Escudero Allende de 27 años. Su fallecimiento se produjo en la madrugada de este martes en el hospital de San Luis en el que estaba internado desde el 11 de diciembre. El sujeto fue detenido en marzo por una causa de narcotráfico.

La información sobre el deceso fue emitido por el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el mismo indican que en la celda otro de los reclusos incendió un colchón que provocó las quemaduras de su compañero.

Ante este caso las autoridades del  Servicio Penitenciario se comunicaron con el juez de Instrucción Penal N° 2 de San Luis, Ariel Parrilli , quien ordenó realizar las pericias correspondientes.

Tras el hecho, Escudero Allende fue trasladado al Área Sanidad Central de Servicio Penitenciario pero la gravedad de su estado obligó a que luego fuera derivado al Hospital San Luis. En el lugar permaneció internado con pronóstico reservado hasta que falleció en la jornada de hoy.

Cabe considerar que la victima era oriunda de Mendoza y estaba en prisión por infracción a la ley 23.737, del Régimen Legal de Estupefacientes.