TESTIMONIO EXCLUSIVO

Crimen en Ullum: el estremecedor relato de la familia de Cortez

Juana, la hermana de Jorge, contó en Canal 13 cómo se enteraron de la muerte del hombre. Su pareja, Esther Villalobos, está acusada de acuchillarlo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:40

Tras la dudosa muerte de Jorge Cortez, el pasado sábado, su hermana Juana dialogó con Canal 13 y dio detalles del momento en el que se enteraron del homicidio. 'La Policía me dijo que había habido una pelea y que no sabían nada más pero estaba todo vallado', destacó.

Según Juana, desde la fuerza le explicaron que así es el procedimiento en casos de violencia de género y se limitaron a contarle que habían trasladado en ambulancia a dos personas. 'Le dije a una prima que estaba con mi mamá que no dijera nada hasta que me avisaran bien', expresó.

'Pensaba que habían tenido una pelea y se habían golpeado', agregó Juana, quien fue a su casa a prepararse para ir al hospital. 'Ahí entré al diario y vi que a un hombre con heridas lo habían trasladado al CIC y que a los minutos había muerto', recordó.

Fue en ese momento cuando Juana decidió que le avisaran a sus padres, quienes fueron a la comisaría y finalmente les confirmaron que a Jorge le habían quitado la vida. 'Me comuniqué con mis papás y me dijeron venite porque a tu hermano lo han matado', describió.

De acuerdo a lo que le manifestaron a la familia, el hombre llegó sin vida al centro de salud debido a la gravedad de la herida en su pecho, presuntamente provocada por su pareja con un cuchillo. 'Lo único que pedimos es que se haga justicia', aseguró Juana.

En este sentido, demostró su malestar al conocer que Esther Villalobos pidió la excarcelación para cuidar a su hija. 'La nena no está sola, ella tiene a su abuelo y además el padre biológico también ha ido a verla, en cambio a nuestro hermano ya nadie lo devuelve', se explayó.