Escándalo en Rosario

En su fiesta de 15 años la violaron diez personas

Imputaron por abuso sexual al ex novio de la víctima. Los vecinos indignados le prendieron fuego a la casa del acusado.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 02:01

 El fiscal que investiga el abuso sexual a una joven de 15 años lamentó el incendio en la casa del principal acusado. Ordenó la prisión preventiva para el muchacho de 18 años que violó a su ex novia junto a nueve personas más.

Facundo Daniel G., fue imputado por "abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima" tras ser señalado como uno de los 10 responsables por la violación de una chica durante su fiesta de 15 en Rosario.

La jueza Silvia Castelli rechazó ayer el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que es de dos años.

El delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel involucra al ex novio. La adolescente a quien luego encontraron "perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado", habría sido sometida el domingo pasado, cuando se celebraba la fiesta de 15 años .

Las fuentes indican que el muchacho le ofreció una bebida que provocó su desvanecimiento. Entonces el acusado la llevó a pie a su casa. Allí la violó y le produjo lesiones tan graves que debió ser sometida a una cirugía. Pero mientras actuaba la justicia un centenar de vecinos del barrio Ludueña se reunió frente a la Seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve varones, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y a la madre del ex novio. Además un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del acusado y la prendió fuego,

Fuente: La Capital de Rosario