SEGUIDILLA DE HOMICIDIOS

Semana negra en San Juan: cuatro crímenes en seis días

Un asesinato en Ullum, otro en Rawson y dos en Chimbas causaron conmoción en la provincia. Los detalles.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:17

En los últimos seis días, se registraron cuatro crímenes en San Juan, marcando una semana negra en distintos puntos de la provincia. El primero de ellos ocurrió en Ullum, el segundo en Chimbas, el tercero en Rawson y el último también tuvo lugar en Chimbas.

El pasado sábado, un hombre sufrió una herida letal que según su pareja había sido a causa de una caída accidental sobre una viga. Se trata de Jorge Cortez, quien fue trasladado de urgencia a un centro de salud pero no resistió y murió en el camino.

Con el paso de las horas, comenzaron a sospechar de la mujer debido al testimonio de una pareja amiga, que declaró que en la noche anterior habían discutido. Tras un allanamiento en su vivienda, Esther Villalobos quedó detenida acusada de homicidio.

El segundo crimen tuvo lugar en Chimbas, más precisamente en el barrio Los Toneles, cuando un joven salió a recriminar a un grupo de menores que arrojaban piedras a su casa. En el camino se topó al padre de uno de ellos, quien sacó un arma y le disparo.

Fue trasladado de urgencia al hospital Rawson donde, cuando era intervenido quirúrgicamente, perdió la vida. Si bien fue identificado el presunto autor, aún continúa prófugo. La víctima fue identificada como Jorge Luis Rubia, de tan sólo 27 años.

En la mañana de este jueves se dio el tercer homicidio de esta última semana, cuando Francisco 'Paco' Archilla, de 60 años, fue encontrado sin vida en su casa del Médano de Oro. El cadáver fue hallado con signos de haber sufrido una muerte violenta.

La víctima tenía puntazos en varias partes del cuerpo, como en su cara y su cabeza. Con el correr de las horas, se procedió a la detención de dos personas, una pareja que vive cerca de la vivienda, sospechados de ser los autores de este crimen.

El cuarto asesinato que conmovió a la provincia ocurrió este viernes en la madrugada cuando una mujer fue encontrada sin vida en su vivienda en villa Ramos, Chimbas. El crimen fue advertido por un vecino que escuchó el pedido de auxilio de la víctima.

Cuando llegó la Policía, los homicidas habían escapado y la mujer había fallecido. La víctima fue identificada como Hilda Tobares, de 57 años, quién tenía heridas en parte derecha del cuello y en la espalda. Junto al cadáver encontraron dos cuchillos.

Otras Noticias