ATENCIÓN

Buscan un dirigente sanjuanino acusado de estafar con planes sociales

Se trata del actual Secretario General del partido Libres del Sur. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que hasta el momento se encuentra prófugo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:25

Durante la mañana de este miércoles las autoridades policiales informaron en conferencia de prensa la aprehensión de varios “punteros políticos” que están involucrados en estafas a beneficiarios de planes sociales. De acuerdo a las investigaciones ya se detuvo a 4 personas y la Justicia está en la búsqueda de un dirigente político del partido Libres del Sur que se encuentra prófugo.

Según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se trata de Mauricio Chanquia, quien actualmente es el Secretario General del partido Libres del Sur. “Hay una orden de detención contra Mauricio Chanquia”, aseguró el funcionario en diálogo con radio Concepto.

Asimismo manifestó que se está investigando en el caso, ya que hay una cantidad importante de detenidos que ayudan a avanzar en la organización para llegar a los mayores responsables. Además Munisaga dijo que en la causa hay una gran cantidad de elementos que indican seguir trabajando en la investigación. 

Chanquia es el secretario General del partido Libres del Sur, del que gestionó y logró su personería política en 2018. De hecho en julio del 2020 había firmado convenios en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan.

Durante las últimas elecciones Chanquia sido candidato a diputado de la lista que presentó la Cruzada Renovada que encabezó Nancy Avelin con el lema "ni Macri, ni Cristina". El hombre que se encuentra prófugo había comenzado a militar en la organización nacional Barrios de Pie desde el año 2001.