ESTE DOMINGO

Este es el joven motociclista que murió atropellado en Rawson

El chico fue arrollado por un furgón que se dio a la fuga. A las horas, el autor del hecho se entregó a la Policía.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 07:36

Un joven motociclista falleció tras se atropellado esta domingo por un furgón en Rawson. El conductor se dio a la fuga pero a las horas se entregó. La víctima fue identificada como Javier Martínez, de 23 años, con domicilio en Villa Carolina, Capital. 

Según trascendió, Martínez era pintor pero hacía aproximadamente un mes había encontrado trabajo en una empresa dedicada a la climatización automotriz, domiciliaria e industrial. La desgracia ocurrió en la madrugada de este domingo, sobre las 4.45. 

El hecho tuvo lugar en calle Las Cañitas, unos 200 metros al Sur de Villagra, frente al Barrio Teniente Silva de Rawson. Según fuentes policiales, Martínez se encontraba parado con su Motomel 150cc a un costado de la calle, junto a una amiga.

La había llevado a su casa y ya se despedían cuando, a alta velocidad, el conductor de un furgón Iveco lo arrolló, lo arrastró unos metros y lo mató prácticamente en el acto. La chica fue citada a declarar y con su aporte identificaron al vehículo.

Los pesquisas sumaron los registros de las cámaras de seguridad de la zona y ayer por la tarde, cuando continuaban investigando para dar con el homicida, les avisaron que un hombre había llamado al 911 para confesar que era él a quien buscaban.

El sujeto fue identificado como Mauricio Rojas (44), oriundo de Rawson. De inmediato lo fueron a buscar a la dirección que brindó y quedó detenido, acusado de homicidio culposo. Ahora un juez, con las pruebas reunidas, debe resolver su responsabilidad.