INCREIBLE

Policía detenido tras matar a un adolescente

El muchacho tenía 17 años.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:37

El hecho ocurrió en Zarate en el cruce de Ruta 193 y 9, donde tres delincuentes abordaron a dos efectivos que estaban reparando la camioneta en la que circulaban. Fue en ese momento cuando unos de los efectivos le disparó a un adolescente de 17 años. 

Una bala fue lo que se llevó la vida de un joven que presuntamente los intentó asaltar. El tiroteó fue lo que hizo que detuvieran a uno de los policías por homicidio en exceso de legítima defensa.

El domingo fue cuando un desperfecto mecánico hizo que los oficiales pararán en la ruta y se les acercaron 3 jóvenes armados con presuntas intenciones de robo. 

De acuerdo al relato de uno de los uniformados, se produjo un intercambio de disparos entre uno de los sargentos y los delincuentes. De los cuales uno cayó al piso con herida de bala en su pecho. Los dos cómplices escaparon de inmediato. Al arribar la ambulancia, el médico del Sistema de Emergencias Municipales de Zárate constató que el herido había fallecido.

El adolescente de 17 ya poseía antecedentes penal y su cuerpo fue encontrado junto con un revólver calibre 32. Al mismo tiempo dieron a conocer que el policía no usó el arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada.